miércoles, 29 de agosto de 2007

Busto del Poeta Iraní Omar Khayyam (1040-1124) Foro Libertador. Caracas, Venezuela

"Bebo vino como la raíz del sauce
bebe el agua cristalina.
Sólo Dios es Dios y él todo lo sabe,¿eso dices?,
cuando me creó sabía que bebería vino.
Si me negara a beber
la ciencia fracasaría..."
"Un jardín, una cimbreante doncella,
un cántaro de vino,
mi deseo y mi amargura;
he aquí mi paraíso y mi infierno.
Pero ¿quién ha recorrido el paraíso y el infierno?"
"Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana, esfuérzate por ser feliz hoy.
Coge un cántaro de vino,
siéntate a la luz de la luna y bebe pensando
en que mañana quizá te busque en vano..."
(Omar Khayyam, Rubayat)
www.khamush.com/espanol/rubaiyat.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Omar Khayam luce un poco tieso en la foto. Saludos, tio querido!