El cine negro norteamericano, a pesar de la notoria influencia de la tecnología, los efectos especiales y hasta los videojuegos en la construcción de sus tramas y argumentos, sigue definitivamente conservando un elemento esencial que Max Payne, es el nombre del policía que habiendo conseguido todo en la vida, esposa, hijo, amigos, posición, cae en un universo de venganza sin fin al sentir en sus propias carnes como toda su existencia se viene a bajo tras el asesinato de sus seres queridos. Arrastrado hasta los confines de la más rastrera criminalidad, Max nos cuenta, sumido en su amargura, como ha llegado ha este punto tan bajo de su vida. Max Payne" está a punto de convertirse en el último videojuego (por el momento) llevado a la gran pantalla, uniéndose así a otras cintas como "Resident Evil" o "Lara Croft: Tomb Raider". Max Payne es un policía heterodoxo –un antihéroe mítico– decidido a dar con los responsables de los brutales asesinatos de su familia y de su compañera. Resuelto a vengarse caiga quien caiga, su obsesiva investigación le lleva a embarcarse en una odisea de pesadilla rumbo al tenebroso mundo del hampa. A medida que el misterio va aumentando, Max se ve obligado a combatir con enemigos de más allá del mundo natural y a enfrentarse con una traición inconcebible.
Mark Wahlberg (Infiltrados), candidato al Oscar®, encarna al protagonista, Max Payne, un hombre que tiene muy escaso respeto a las normas –y nada que perder–, y que investiga una serie de misteriosos asesinatos que podrían guardar relación con la muerte de su esposa y de su hijo. Pero existen unas fuerzas gigantescas, reales y que a la vez superan toda imaginación, que conspiran para que la desoladora verdad quede oculta –y para que Max permanezca callado para siempre.
Acompañando a Wahlberg en Max Payne están Mila Kunis en el papel de Mona Sax, una bella hampona y asesina rusa; Olga Kurylenko (que actúa en la próxima película de James Bond Quantum of Solace) da vida a Natasha, la hermana pequeña de Mona, siempre en busca de emociones; Chris “Ludacris” Bridges interpreta al detective de Asuntos Internos Jim Bravura, mientras que Beau Bridges se encarga del papel de B.B., el mentor de Max.. Esta película está dirigida por John Moore, responsable de films como "Tras la línea enemiga" o "La profecía". Mark Wahlberg da vida al personaje principal, un policía rebelde empeñado en hallar a los asesinos de su familia. El vengativo detective romperá todas las reglas para llevar a los responsables ante la justicia. Wahlberg llevaba tiempo buscando un personaje de acción con intensidad, y este le pareció la mejor opción. Moore describe la película como un neo thriller negro de acción que juega con lo real y lo irreal, llegándolo a comparar con "Matrix", pero lo cierto es que, aunque se denota su esfuerzo por emular a la cinta que marcó un antes y un después en la ciencia ficción, "Max Payne" termina perdiéndose entre tantos juegos de cámara y escenas extremas de acción, relegando la historia a un segundo plano.
Copyright © Uno 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se les agradece a los visitantes o lectores de este blog, no dejar comentarios ANÓNIMOS, ya que después se le dificulta al editor responder a sus solicitudes o preguntas. Favor dejar dirección visible de su e-mail si no es un usuario registrado. Gracias por su atención a este aviso...